Cajas de Juguetes

Cajas de Juguetes

Te has puesto a pensar que tu hijo juega con todo y a la vez no juega con nada.

Te invito a organizar los juguetes de forma que pueda jugar con diversos estímulos orientados al desarrollo de su inteligencia!

Yo propongo seleccionar 5 cajas y etiquetarlas con los días de la semana. Cada caja contiene alrededor de 8 a 9 juguetes y juegos variados.

Juguetes que tienes en casa o que puedes construir.

Procura poner en cada caja 1 juguete por Inteligencia: por ejemplo para la Inteligencia Lingüística puedes colocar cuentos de hojas duras, álbumes de fotografía, una nota con 5 canciones y las Flashcards.

En la Inteligencia Lógico Matemática coloca rompecabezas, vasos de seriación, juegos de encaje, tacos para construir.

En la Inteligencia Espacial: Juegos de arrastre y gateadores, juegos de engranaje, pizarras, plastilina o playdoh, pelota, pirámides, juegos de inclusión: figuras geométricas, animales.

En la Inteligencia Físico-Cinestesica Juegos de arrastre, gateadores, construcciones, engranaje, toboganes, escaleras, triciclo, carriola, miniautos, carros de halar y empujar, plastilina, juegos de dibujo, de construcción, juego de burbujas de jabón, moldes para juego de arena, palitos chinos, cuerdas, pelotas, aros grandes, sacos de sorpresa, patuques y todo lo que promueva sensaciones, equilibrio físico, y de aprendizaje manual.

Juguetes para la Inteligencia Musical instrumentos musicales de juguete: guitarra, armónica, xilófono, piano, corneta, entre otros, equipos de percusión: tambores, pandereta, y otros objetos sonoros, cajas de música, campanas diversas, flautas y silbatos, maracas, claves, cascabeles, triángulo, radio y tocadiscos de juguete, marimba, castañuelas.

Para el desarrollo de la Inteligencia Interpersonal herramientas e implementos laborales, carretilla, disfraces, tienda de campaña y juguetes de campismo, bus, accesorios para juegos de imitación: muñeca, animales de plástico, madera y peluche, títeres, juegos de comedor, sala, cuarto, escuela, entre otros, pelotas, balones y cestas, útiles de limpieza, juegos de peluquería, carrusel y todos los demás juguetes que faciliten la comunicación social y el contacto afectivo con los demás.

Juguetes para el desarrollo de la Inteligencia Intrapersonal juguetes electrónicos de manipulación individual, juguetes que representen objetos de la vida adulta (cámara fotográficas, teléfonos), calidoscopio, objetos, frutas y plantas, móviles, libros e imágenes plásticos, lápices y crayolas, tempera, espejos, cajas de sonidos, juegos didácticos con autocorrección, y algunos otros que faciliten la concentración individual y las premisas de la auto introspección.

Si cada caja se surte de manera adecuada, es súper fácil de organizar y sobre todo que te dedicas a jugar con los elementos dándoles el uso adecuado.

• Esta estrategia que propongo ayuda a:estimular cada una de las inteligencias. • Desarrollar hábitos de orden. • Generar un ambiente rico en actividades y estímulos variados contra el ababurrimiento. • Evita el uso constante de tablets y teléfonos. • Diversidad en la adquisición de apredizajes. • Uso adecuado de los juguetes.

En Amazon tengo una tiendita clasificada por edades en la cual te puedes guiar para tener idea de los juguetes adecuados para tu bebé. Tienda de Amazon

Si te gustó compártelo!