Generación Tecnológica

Generación Tecnológica

Esta generación quizá de hace unos 5 años para acá para ser optimistas ha crecido con un electrónico en la mano! 
He visto con delicada preocupación niños de 3 meses expuestos a una tableta o un celular,  ni hablar del pequeño de dos años que puede ver por más de 4 horas vídeos en la televisión. 
Este bum tiene una explicación! En estos últimos años la tecnología y el uso de las redes sociales  se ha hecho indispensable para el ser humano, ahora aparte de nuestras actividades comunes, tenemos que dedicarles tiempo a sumergirnos en ellas, y entonces encontramos a unos pequeños en casa demandando la atención normal y común, pero ya no estamos tan disponibles como antes y recurrimos a brindarles lo que a nosotros y a ellos nos neutraliza! 
Hay estudios que asocian la disminución de vocabulario, falta de atención e impulsividad a la exposición temprana a dispositivos electrónicos! 
La Academia Americana de Pediatría en 2017 prohibió el uso de pantallas a niños menores de dos(2) años. Recomendaciones que van en función a la salud neurológica de los niños. 
¿Y que hacemos entonces si ya han estado expuestos? Es sencillo,  volvamos a lo que hacíamos antes, a más momentos de interacción, de miradas, más juegos al aire libre, en contacto con la naturaleza, más visitas al parque, más juegos caseros, con ollas, tacones, sombreros, carritos. 
Actividades que brinden en un futuro el desarrollo de habilidades y cualidades para desenvolverse en la vida cotidiana.
Seguro se adaptarán más adelante a la tecnología, pero cuando sean capaces de tenerla entre sus manos para obtener un beneficio de ella! 
Vivamos del mundo off line para aprender a entender el mundo on line! 

Luisana Lopezrojas